PARTICIPA

PARTICIPA

lunes, 13 de febrero de 2017

[MEDFAM-APS] Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS).aportación de Mateo Seguí.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Mateo Seguí Díaz" <mseguid5lista@gmail.com>
Fecha: 13/2/2017 20:02
Asunto: [MEDFAM-APS] Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS)
Para: <MEDFAM-APS@listserv.rediris.es>
Cc:


Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias  de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS)


Les queda claro tras las evidencias encontradas que la disminución del LDL-c se traduce con una reducción de los casos de ECV, y que esta reducción no es una propiedad exclusiva del tratamiento con estatinas.  Con todo, se proponen objetivos para el control de los lípidos según el riesgo de presentar ECV.

Si el RCV total es muy elevado recomiendan mantener una LDL-c inferior a 70 mg/dl, al tiempo que recomiendan reducir en un 50% el valor de LDL-c basal. 

Si el RCV total es alto el objetivo será mantenerse por debajo de unas LDL-c de 100 mg/dl, y también reducir en un 50% el valor basal. 
Y si el RCV es moderado el objetivo de LDL-c es de  115 mg/dl.




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.