PARTICIPA

PARTICIPA

jueves, 11 de junio de 2015

VACUNAS:MIEDO A LOS FUNDAMENTALISMOS

Cuando oigo hablar en ciencia a alguien que utiliza siempre ó nunca y hacer esto MATA, ó no hacerlo MATA, no puedo evitar sentir miedo. El uso del lenguaje con fines intimidatorios hasta el crimen me causa pavor.

Estamos asistiendo a un fenómeno mediático cuyo brote se centra en el caso del niño diagnosticado de Difteria no vacunado que esta generando una polarización social sobre si debe de obligarse a alguien a realizar una actividad preventiva ó no. El tema obligar no es de mi agrado prefiero argumentar y convencer más que legislar. Limitar ó no la libre elección.

Esta mañana leia noticia donde comentaban todos los puntos a favor sobre las vacunas uno de ellos que ya no llevan ya mercurio  cosa que al parecer la OMS desmiente este punto ya que hay vacunas que contiene tiomersal(que si presenta mercurio en baja dosis),quedaria mas elegante y menor manipulador el hecho de que a estas dosis el tiomersal estabilizante de vacunas es seguro, más que comentar que no llevan ya mercurio cosa que parece no es correcta.

Desde determinados ambitos sanitarios nos ha llegado noticias que notifiquemos posibles familias antivacunas.Creo que noes una buena noticia.

Creo que se esta magnificando y cargando de afectividad donde deben de imperar criterios científicos.
Por acabar este post hace unos dias leia que el argumento de falta de abastecimiento de alguna vacuna que modifico transitoriamente nuestro calendario vacunal era cosa de recortes de este país,y trataba de cinico al ministro y no el que yo pensaba que era el argumento principal y que habia leido a nivel internacional que era que  el laboratorio fabricante estuviera produciendo en sus factorias actualmente fármacos con los que obtiene un mayor beneficio económico que con las vacunas, causaba este desabastecimiento temporal.

El ministro me puede caer bien ó mal, pero eso es otra tesitura; pero la mala información tambien perjudica la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.