PARTICIPA

PARTICIPA

domingo, 8 de diciembre de 2013

REUNION DEL GRUPO TELEMONITORIZACION VALCRONIC- EVES 5 DE DICIEMBRE 2013

Fue una interesante reunión catarquica. Inicialmente participaron un grupo de  compañeros catalanes que expusieron su experiencia sobre un ensayo clinico 200 pacientes telemonitorizados, 200 controles seleccionados por patologia y por CRG.Contaron un amplio cumplimiento de pacientes y satisfaccion de pacientes, cuidadores y equipo sanitario. Interesante experiencia desde primaria este proyecto Telemàc.
Lo que más me gustó fue el ver que en su sistema de historia clínica les avisaba cuando el paciente no tenia analíticas ó pruebas necesarias, es decir el programa les ayudaba a gestionar la consulta y no a entorpecerla como nuestros algoritmos.
Muy interesante lo que ellos han denominado inteligencia artificial que les ayuda a manejar pacientes. Recomendable el blog en abierto que tienen sobre esto con videos etc.

http://ecapics.wordpress.com/
El tema de disminuir clicks con peticion express y la inteligencia artificial....interesante.

Habian desarrollado videos en catalan,castellano, ingles y chino para fomentar en epoc el uso adecuado de inhaladores.

http://www.youtube.com/watch?v=zwjyOPWTPWc


Posteriormente nos presentaron los resultados de satisfaccion de nuestro proyecto en cuyos cuestionarios he participado de forma activa. Presento resultados Dr Mira catedra Psicologia y encargado de cuestionarios satisfaccion de nuestra comunidad:

Pacientes altamente satisfechos, profesionales aprobado raspado.

y por ultimo Dr Peiro comento las estrategias iniciales analisis del programa em`plazando para los resultados en este mismo mes. Datos de abucasis lo cual miedo me da. 

La catarsis entre profesionales me pareció muy interesante profesinales con muchos pacientes, otros con muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.