PARTICIPA

PARTICIPA

martes, 27 de agosto de 2013

Recomendamos un libro como morimos

Recomendamos un libro como morimos
http://bibliotecacatolicadigital.org/mediafire/nuland,%20sherwin%20-%20como%20morimos.pdf


Fijaos que palabras: El día que yo padezca una enfermedad grave que requiera un trata- miento muy especializado, buscaré a un médico experto. Pero no espe- raré de él que comprenda mis valores, las esperanzas que abrigo para mí mismo y para los que amo, mi naturaleza espiritual o mi filosofía de la vida. No es para esto para lo que se ha formado y en lo que me puede ayudar. No es esto lo que anima sus cualidades intelectuales.
Por estas razones no permitiré que sea el especialista el que decida cuándo abandonar. Yo elegiré mi propio camino o, por lo menos, lo ex- pondré con claridad de forma que, si yo no pudiera, se encarguen de to- mar la decisión quienes mejor me conocen. Las condiciones de mi dolen- cia quizá no me permitan «morir bien» o con esa dignidad que buscamos con tanto optimismo, pero dentro de lo que está en mi poder, no moriré más tarde de lo necesario simplemente por la absurda razón de que un campeón de la medicina tecnológica no comprende quién soy.
A lo largo del libro he hecho entre líneas un alegato en favor de la re- surrección del médico de familia. Todos necesitamos un guía q 

Y una pelicula 




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.