PARTICIPA

PARTICIPA

viernes, 17 de mayo de 2013

Felicidades a los nuevos adjuntos, han hecho un buen trabajo y una buena formacion. Van a ser unos magnificos profesionales.

Felicidades a los nuevos adjuntos, han hecho un buen trabajo y una buena formacion. Van a ser unos magnificos profesionales.
Felicidades a Yayi ya es adjunta, aunque continuara con nosotros por problemas logisticos una buena excusa para disfrutar de su compañia y de su positividad.

Presidente colegio medicos protocolos obligatorios en contra de la libertad de prescripcion. La postura de semfyc se ha quedado sola. Colegio semg y resto de organizaciones se ha postulado en contra. En medfam dando caña a los valencianos y a su aceptacion de los protocolos, somos el coro de los esclavos felices?..

Pego un trozo del blog del grup del medicament que lo han trabajado mas:
"El DL contempla una serie de medidas novedosas, aunque lo más destacable a mi entender, son tres aspectos: a) La "Prescripción por Algoritmo corporativo", b) la creación de nuevos comités, especialmente el Comité de Posicionamiento Terapéutico (CAPOTE), y c) la entrega directa de productos farmacéuticos.
Sobre los algoritmos corporativos, y su consiguiente introducción en el sistema GAIA, considero que podrían ser útiles a modo de recordatorio de las buenas prácticas clínicas o de las prácticas más eficientes, pero nunca como una obstrucción o dificultad añadida para la prescripción. Sería más partidario de incentivar de forma claramente significativa su seguimiento por parte de cada facultativo o centro de salud, al estilo del NHS que incluye en su contrato de gestión (QOF) el cumplimiento de las guías NICE. Incluso consideraría acertado que la Conselleria tomara medidas correctoras, si procedieran, contra aquellos profesionales que la incumplieran de forma repetida. Es decir, de entrada incentivos positivos, y caso de repetido incumplimiento, negativos."
Es triste que el colectivo medico se le prive de la libertad de prescripcion, el que existan unos protocolos obligatorios da pena y miedo.
Ya conteste al grupo del medicament en su blog no me gusta la letra con la sangre entra.



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.