PARTICIPA

PARTICIPA

domingo, 30 de septiembre de 2012

Entrada interesant

Açi t'envie un resum per incloure en el blog.

Pres de


http://www.australianprescriber.com/magazine/35/5/138/9


Nuestro estudio encontró que 25 años después de la autorización de un nuevo medicamento, la probabilidad de que éste haya sido obligado a incluir un aviso en el prospecto sobre importantes efectos adversos (black box warning) o bien haya sido retirado del mercado es del 20%.

Encontramos que la mitad de estos eventos ocurren en los 7 primeros años de introducción del fármaco. De las 16 retiradas del mercado por seguridad de medicamentos estudiadas, 94% ocurrieron en los 7 primeros años.

CONSEJOS: Deberías esperar al menos 7 años desde la fecha de lanzamiento para tomar un nuevo medicamento, a menos que raramente sea uno de aquellos que realmente te ofrece documentadas ventajas sobre los medicamentos más veteranos con mayor uso seguro y eficacia probada.

Los nuevos medicamentos, -en contra de lo que se cree- son ensayados en un número relativamente pequeño de pacientes antes de ser aprobados, y efectos adversos e importantes interacciones medicamentosas con peligro de muerte pueden perfectamente no ser detectadas hasta que el nuevo medicamento haya sido tomado por miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.