PARTICIPA

PARTICIPA

martes, 17 de enero de 2012

ecografia en atencion primaria

desde blog rincondocente salut...
Rincón Docente de Medicina de Familia
En el mundo de la medicina la única constante es el cambio.
Saltar al contenidoInicioPresentación…
E.A.P. Urbano I, Mérida.Contactar con el autor
Zona PrivadaBiblioteca Básica MIR de MFyCPrincipios editorialesRecursos en MFyC ← ¿Dosis fijas de estatinas mejor que ajustar según niveles de LDL?Ojo rojo: cosas que cambian, cosas que permanecen. →Ecografía en Atención Primaria: podemos apoyarnos en redes sociales
Posted on 28/02/2010 by Luis Lozano | 8 comentarios
La irrupción de la ecografía en atención primaria es ya un hecho. En muchas ocasiones he leído que es un ejemplo de cómo se puede aumentar la capacidad de resolución del médico de atención primaria. En realidad creo que se trata de un ejemplo de como es necesario adaptar la medicina a la realidad social y tecnológica. ¿Entenderíamos hoy un centro de atención primaria sin un electrocardiógrafo?. Soy de los que opinan que pronto no podrá entenderse que no se disponga de un ecógrafo. Cada vez son más los médicos extremeños que quiere ecografía en primaria .
Los inicios no son sencillos y no siempre encontramos el apoyo de servicios de segundo nivel para favorecer la formación continuada, para ir aumentando la calidad de los estudios realizados por médicos de atención primaria. Internet nos abre nuevos escenarios donde compartir, intercambiar, resulta más sencillo. Un médico extremeño, Jose María Abejas, ha creado un grupo facebook de ecografía en atención primaria.


Enhorabuena por la iniciativa. Si funciona en el tiempo no solo podría se la base de una buen banco de datos de imágenes sino, sobre todo, una plaza de intercambio de experiencias muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.