PARTICIPA

PARTICIPA

martes, 17 de enero de 2012

Cronoterapia

Magnifica revisión de un tema que comenzamos a trabajar en el centro con el envio de MAPAS a la SEHLLHTA y comunicaciones y ahora hemos aflojado.Presentación de slideshare

3 comentarios:

  1. El Blog va a tutti avanti. Lo publicado el 15 desaparece el 17.
    En este de la cronoterapia llama la atención en la diapo 11 un paciente con tto combinado de Tarka (verapamilo) con Emconcor (BBlok). ¿No eran contraindicación absoluta entre ambos?.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no son contraindicacion absoluta pero si que en la guia europea 2007 y rev 2009 en las recomendadas no está.
    Diurético tiazídico e inhibidor de la ECA
    • Diurético tiazídico y antagonista del receptor de la
    angiotensina
    • Antagonista del calcio e inhibidor de la ECA
    • Antagonista del calcio y antagonista del receptor de la
    angiotensina
    • Antagonista del calcio y diurético tiazídico
    • Betabloqueante y antagonista del calcio (dihidropiridínico)

    ResponderEliminar
  3. En relación con el comentario de SAMIGI de ficha tecnica:

    NTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

    Bloqueadores beta: El tratamiento concomitante con bloqueadores beta-adrenérgicos y verapamilo puede producir efectos negativos aditivos sobre la frecuencia cardiaca, la conducción auriculoventricular y/o la contractilidad cardiaca.

    No se ha estudiado la combinación de verapamilo de liberación prolongada y bloqueadores beta-adrenérgi­cos. Sin embargo, se han comunicado casos de bradicardia excesiva y bloqueo AV, incluyendo bloqueo cardiaco completo, cuando la combinación se ha utilizado en el tratamiento de la hipertensión, los riesgos del tratamiento combinado pueden superar los beneficios potenciales. La combinación debe usarse sólo con precaución y mediante una estrecha supervisión.

    Se ha observado una disminución de la depuración de metoprolol y propranolol cuando se administra cualquiera de los dos medicamentos en forma concomitante con verapamilo. Se ha registrado un efecto variable al administrar conjuntamente verapamilo y atenolol.

    ResponderEliminar

Danos tu opinion, enriquece el post.